Dónde estamos

Dirección física:

Paseo del Coso 23 :: 22300 Barbastro :: HUESCA

Dirección electrónica :

info@pasteleriairis.es


SITUACIÓN
La ciudad de Barbastro se encuentra situada en la provincia de Huesca y es la capital de la Comarca del Somontano. La ubicación de la localidad convierte a Barbastro en un punto de encuentro, que, tradicionalmente, le ha dado una vocación comercial, a lo que hay que sumar su riqueza agrícola y su pujanza industrial. 

QUÉ VISITAR
Paseando por sus calles, comprobamos su vitalidad económica manifestada en la actividad de su comercio, pero también podemos contemplar relevantes monumentos y emplazamientos históricos como:

 

LA CATEDRAL: dedicada a la Asunción, constituye el monumento más emblemático de la ciudad. Levantándose sobre la mezquita aljama, su construcción se inició en 1517. Se trata de un templo de inspiración gótica y desarrollo renacentista.
foto :: interior de la Catedral

IGLESIA DE SAN FRANCISCO: toma el nombre del antiguo Convento Franciscano, del siglo XIII,  que se fue transformando con el tiempo.

PALACIO DE LOS ARGENSOLA: situado en la misma calle se trata de una casa solariega de los siglos XVI y XVII, y que destaca por su galería de arcos coronada por un gran alero volado de madera ricamente labrada. 

PALACIO DE CONGRESOS: el Palacio de Congresos es una nueva construcción con sala de exposiciones, teatro y que es posible que dentro de poco se habilite un cine. 

ENTORNO NATURAL
Entre las primeras estribaciones de los Pirineos y las llanuras de los Monegros se extiende la Comarca del Somontano. A estas vías se une una buena red de carreteras comarcales y locales, como el eje que sigue el cauce del río Vero para penetrar en el Parque Cultural del Río Vero al que da nombre y al Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, donde podemos practicar toda clase de deportes de aventura; barranquismo, escalada, senderismo, BTT, etc.